Loading...
OXYPOD2018-09-13T11:25:15+01:00

             ¿Que es Oxypod?           

Oxypod™ – es un dispositivo sencillo y eficaz para ahorrar energía y reducir los costes de mantenimiento de tu caldera

Un funcionamiento simple y efectivo

El agua de la red contiene de media unos 2,5% de aire lo que viene en detrimento del rendimiento de los sistemas de calefacción o climatización.

Oxypod™ es un sistema patentado y ganador de varios premios, testado y aprobado por la Universidad de Leading en el Reino Unido.

Oxypod™ elimina el aire (Oxigeno y Nitrógeno) disueltos en el agua de los circuitos de calefacción o climatización gracias a las propiedades físicas de los fluidos.

Este dispositivo compacto e innovador produce unos resultados impresionantes en la mejora del rendimiento de los sistemas de calefacción. Menor uso de energía y se acabó el purgar los radiadores para siempre.

En un sistema de climatización el eliminar el aire disuelto en el agua mejora de forma espectacular el rendimiento y reduce los costes de mantenimiento y averías a la vez que eliminando el fenómeno de cavitación.

Sin partes móviles, Oxypod™ tiene una durabilidad de más de 40 años y una garantía fabricantes de 15 años. Oxypod™ le hará ahorrar mucho dinero en sus gastos de calefacción y de mantenimiento durante muchos años…

1.

2.

3.

¿Porque Oxypod?

Instalando Oxypod en el circuito de agua de su calefacción se consigue reducir los niveles de oxígeno a menos de 10 partes por billón (test realizado bajo la supervisión de la University College de Londres). Oxypod es válido tanto para para pequeños como para grandes sistemas y se beneficiaran de los siguientes beneficios:

  • El agua se vuelve límpida sin necesidad de filtros, imanes o aditivos químicos

  • Se gasta menos energía para la calefacción y se consigue más calor en su hogar – el agua circula por su sistema más eficazmente (mejora del delta-T de temperatura)

  • Se reducen los costes de mantenimiento

  • La bomba función de forma silenciosa sin vibraciones ni cavitación

  • No se necesitan purgar los radiadores

  • Se alarga la vida de las calderas, calentadores y bombas,

  • Se neutralizan las aguas acidas

  • Se elimina la corrosión galvánica en los cambiadores de calor de aluminio

Gracias a su diseño único e innovador Oxypod se puede instalar en cualquier circuito de calefacción.

Oxypod funciona con cualquier tipo de sistema de calefacción con circuito de agua:

Oxypod es compatible con los tradicionales sistemas de calefacción así como los más modernos. Oxypod se puede instalar en estos sistemas habitualmente en menos de dos horas con uno de nuestros instaladores.

Tecnología Implosión

Oxypod es un dispositivo compacto, sencillo y robusto que resuelve el problema del aire disuelto contenido en el agua del circuito de calefacción.

Cuando el sistema bombea agua dentro de Oxypod esta implosiona eliminando el fenómeno de fricción en la superficie; en la parte inferior de Oxypod la presión cae de más de 30.000 pascales. Este fenómeno crea un vórtice (remolino) que captura el aire disuelto en el agua que es aspirado por un tubo dentro de Oxypod y es expulsado a través del sistema de ventilación en la parte superior de Oxypod

             Preguntas frecuentes           

¿Cuánto tiempo hace falta para instalar Oxypod?2018-07-26T12:09:53+01:00

Oxypod solo tiene dos conexiones y no tiene partes móviles, eléctricas o electrónicas. Se puede instalar en una obra nueva en menos de una hora. En una obra ya existente y operativa se tienen que llevar a cabo algunas modificaciones y la instalación llevará de 2 a 3 horas.

¿Sobre qué tipo de tubo se adapta Oxypod?2018-07-26T12:09:13+01:00

Oxypod viene con conexiones de 28mm para adaptarse al estándar de los sistemas de calefacción domésticos. Existen adaptadores para poder instalar Oxypod sobre cualquier tipo de tubería no estándar.

¿Puedo instalar Oxypod yo mismo?2018-07-26T12:08:41+01:00

Sin problema, siempre que se sigan las instrucciones de montaje y que tenga competencias de fontanería o de instalación de calderas.

¿Es preciso que Oxypod esté instalado al lado de la caldera? A lo mejor no hay espacio suficiente2018-07-26T12:08:04+01:00

Oxypod necesita estar instalado por debajo del nivel de la bomba de flujo primario (no en el flujo de retorno). Se recomienda disponer de 300 mm de tubería en la salida de Oxypod (parte inferior del dispositivo) para permitir estabilizar el flujo de agua del sistema. Esta distancia es una recomendación, pero consideramos que esta distancia no puede menor de 150 mm. Es preferible que Oxypod esté cerca de la caldera, pero podría estar en otro lugar.

¿Funciona Oxypod para edificios de varias plantas con calefacción central y muchos radiadores?2018-07-26T12:07:14+01:00

Oxypod funciona bien en sistemas de más de radiadores. Los sistemas de ese tamaño suelen usar tuberías de 37,5 mm a 50 mm por lo que habrá que adaptar los diámetros de tubería a los de entrada y salida de Oxypod que son de 28 mm. La eliminación del aire disuelto en el circuito de agua llevará un poco más de tiempo que en una instalación más pequeña pero el resultado será exactamente el mismo.

¿Se puede instalar Oxypod en us sistema sellado?2018-07-26T12:06:32+01:00

Efectivamente, Oxypod funciona perfectamente en sistemas cerrados tanto como ventilados

¿Tengo una caldera de condensación, cuales son los beneficios de Oxypod para mi?2018-07-26T12:06:02+01:00

Oxypod va a reducir los consumos de gas y de luz de su caldera así como los costes de mantenimiento

¿Funciona Oxypod con una caldera de combinación?2018-07-26T12:05:32+01:00

Perfectamente instalando Oxypod en el flujo primario de calor a la salida de la caldera

Funciona Oxypod con un caldera de gasoil2018-07-26T11:34:06+01:00

Perfectamente

¿Tengo un sistema de calefacción por suelo radiante, funciona Oxypod?2018-07-26T11:33:07+01:00

En las instalaciones de calefacción por suelo radiante Oxypod permite reducir el consumo eléctrico de 29% de media.