Aislamiento térmico Exterior: ¿EL mejor aislamiento térmico para su casa?2018-09-20T16:57:57+02:00

Aislamiento térmico Exterior: ¿EL mejor aislamiento para su casa?

Aislamiento térmico: fuente de ahorro y confort:

Un buen aislamiento térmico es clave para proteger su vivienda contra el frio en invierno y del calor en verano. Teniendo en cuenta que la mejor forma de no gastar energía es no gastarla, un buen aislamiento térmico te hará ahorrar hasta un 40% en tu factura energética y mejorará considerablemente el confort en casa.

A nivel global, los edificios son responsables de 30% de las emisiones de gases a efecto invernadero y dentro de esta ecuación, el mal o insuficiente aislamiento térmico juega un papel importante.

 (https://www.ecologiahoy.com/co2-y-sus-principales-fuentes-de-emision)

En resumen

  • Ahorros de hasta 40% en factura

  • Ecológico, reducirás tus emisiones de CO2

  • Bienestar y confort en tu casa

¿Porque el aislamiento exterior es más eficaz que el interior?

Es una cuestión de buen sentido. Cuando salimos fuera en invierno necesitamos aislarnos del frio exterior…es decir abrigarse. A nadie se le ocurre poner el abrigo por debajo de la camisa. Pasa lo mismo con los edificios.

Por este motivo los sistemas de aislamiento exterior son mucho más eficientes a la hora de proteger nuestra vivienda de las agresiones exteriores et conseguir los siguientes beneficios:

  • eficiencia térmica y por consecuente energética,

  • eliminación de los puentes térmicos,

  • eliminación de la condensación en el interior de las estructuras

  • aprovechamiento de la inercia térmica de la estructura (el edificio)

  • posibilidad de ayudas del estado

¿Cuáles son las ventajas de los aislantes finos como sistema de aislamiento térmico exterior?

En la actualidad la mayoría de los SATE’s del mercado se basan en el uso de aislantes convencionales que tienen todos en común basar su rendimiento sobre el espesor de aislante que ponemos entre nuestra pared y el exterior.

¿Es posible aislar térmicamente con un material fino?

Las mantas de supervivencia son un claro ejemplo son finas y son lo primero que se utiliza en caso de emergencia contra una hipotermia.

La transmisión del calor se hace pro radiación, convección y conducción. Thermacote actúa sobre estos tres factores aprovechando sus excelentes valores de reflectancia, emitencia y conductividad.

A esto se añaden las propiedades de estanqueidad al aire y de transpirabilidad del material lo que permite eliminar las humedades que tantos problemas causan en las viviendas.

Utilizando una imagen Thermacote funciona de forma similar a la ropa técnica tipo gore-tex que es fina, pero cortavientos, impermeable y transpirable.

Además, Thermacote presenta muchas otras ventajas. No altera la apariencia del edificio. No causa puentes térmicos con las ventanas y puertas. Es muy fácil y rápida de aplicar . No sobrecarga las paredes y cubiertas con más peso. Tiene un acabado estético fantástico.

Se puede aplicar sobre todo tipo de superficie: ladrillos, cemento, piedra, metal, madera, etc…

Y para terminar es un material ecológico compuesto a 80% de cerámica. Es decir que un buen aislamiento es un gran gesto para el medio ambiente ya que gastaremos menos energía y usar Thermacote todavía más ya que no generaremos residuos difíciles y caros de reciclar.

Conclusión:

  • Un buen aislamiento es clave en la lucha contra el calentamiento climático y produce muchos beneficios

  • La mejor forma de aislar las casas e inmuebles es utilizando soluciones que se apliquen por el exterior.

  • Un aislante finto como ThermaCote nos aporta muchos beneficios por su facilidad de aplicación, propiedades y calidad estética.

Everest 1921 – Everest 2018

Nuevas tecnologías permiten el desarrollo de materiales modernos como Termacote que tienen las mismas capacidades aislantes de los tradicionales, sin añadir espesor a tus paredes.

protección del edificio e incremento de su vida útil

Existen dos tipos de barreras térmicas: las convencionales que funcionan principalmente por conductividad (por baja conductividad) su capacidad como barrera térmica o su resistencia térmica, se lleva a cabo en todo el grosor del material y es directamente proporcional a este grosor e inversamente proporcional al coeficiente de conductividad.

EJEMPLO DE SATE THERMACOTE 

Un aislamiento térmico moderno no tiene porque ser muy espeso al igual de la ropa técnica de montaña que siendo fina protege perfectamente del frío, del viento y de la intemperie.

Thermacote funciona como un sistema de aislamiento térmico exterior aprovechando todas las ventajas de este tipo de soluciones, protegiendo la estructura de tu casa para muchos años con un resultado estético sin comparación 

Quiero Más Información sobre THERMACOTE